MARTES 16 DE JUNIO Y VIERNES 19 DE JUNIO
Hola, chicos. Hoy vamos a ver la FAMILIA/ LA FAMILLE.
Tenéis que ver, escuchar y repetir los miembros de la
familia que aparecen en este vídeo.
Copiamos el vocabulario en nuestro cuaderno.
Hasta ahora, hemos dicho “la abuela, el abuelo, la madre, el hermano…”
Pero ¿cómo decimos “mi abuela, mi abuelo, mi madre, mi hermano…”
En español "mi" no cambia, pero en francés sí. Se dice de forma distinta según sea masculino
o femenino.
Miradlo en este vídeo. Sólo tenéis que ver hasta el minuto 2:45.
A continuación, copiáis este cuadro de los posesivos en
vuestro cuaderno.
Para terminar, escuchamos esta divertida canción sobre la
familia.
Y esto es todo, chicos. Esta es nuestra última sesión y ya
os vais de vacaciones…
¡Feliz verano!
Cuidaos mucho, un abrazo muy muy fuerte.
¡Hola chicos! Hoy vamos a ver LES VêTEMENTS (las prendas de vestir). Lo primero que vamos a hacer es conocer un poco el vocabulario. Vamos a ver esta canción de Alain le lait
Después, vemos este segundo vídeo. En la primera parte, escuchamos y repetimos el vocabulario y en la segunda parte, jugamos a encontrar las prendas de vestir que nos dicen.
A continuación, copiamos el vocabulario que hemos visto en este último vídeo en nuestra libreta o diccionario de clase.
Ahora, vemos este vídeo que nos muestra a una niña que no sabe qué ponerse y se titula "Aujord'hui, qu'est-ce que je mets? ¿Hoy que me pongo? La historia se repite dos veces en le vídeo. A ver si os dais cuenta de las prendas que va nombrando.
Por último, hacéis un dibujo de vosotros con una frase diciendo lo que os ponéis. Todas tienen que empezar por Je mets ( yo me pongo)
EJEMPLO: JE METS UN PANTALON BLEU ET UNE CHEMISE ROSE ( YO ME PONGO UN PANTALÓN AZUL Y UNA CAMISA ROSA)
Recordad que...
UN: PARA PRENDAS DE VESTIR MASCULINAS
UNE: PARA PRENDAS DE VESTIR FEMENINAS.
Un abrazo muy muy fuerte a todos.
MARTES 2 DE JUNIO Y VIERNES 5 DE JUNIO
¡Hola! Hoy terminamos l'unité 4. Nos vamos a la página 40 y vemos la BD ( el cómic) escuchamos la historia. Para ello, vamos a nuestra CARPETA DRIVE y escuchamos el AUDIO 1 a la vez que leemos la historia. Si hay alguna palabra que no entendamos podemos utilizar el diccionario online www.wordreference.com
CARPETA DRIVE
Después de escuchar la historia (todas las veces que necesitemos para comprenderla) la traducimos por escrito en nuestro cuaderno. ¡Vosotros podéis!
A continuación, hacemos el ejercicio 2. Para ello necesitaremos escuchar el AUDIO 2 de la carpeta Drive. En este ejercicio, los diálogos están desordenados. Tendremos que decir a qué imagen corresponde cada frase que escuchemos.
a: 3 ( ésta la pongo como ejemplo. las primeras frases que escuchamos, corresponden a la viñeta 3)
b:
c:
d:
e:
f:
¡Hola chicos! Hoy vamos a empezar trabajando un poco más las preposiciones de lugar. ¿Recordáis cómo se decía " arriba, debajo, dentro..." pues vamos a hacer un juego de Verdadero o Falso. Debéis completar esta ficha. Para ello, hay que escuchar el AUDIO 7 de nuestra carpeta Drive https://drive.google.com/open?id=14M4zqS2X5MRgsVwqOT45lyKJeseTJ3q2
A continuación, nos vamos a la página 39 de nuestro libro, actividad 3. Aquí nos explica la diferencia entre IL /ELLE
IL quiere decir "ÉL"
ELLE quiere decir "ELLA"
Utilizamos "IL" para los chicos "ELLE" para las chicas. Ejemplo:
Il est sous la table (Él está debajo de la mesa)
Elle est sous la table (Ella está debajo de la mesa)
Si les añadimos una -s formaríamos el plural
Ils sont sous la table (ellos están debajo de la mesa)
Elles sont sous la table (ellas están debajo de la mesa)
Sin perder de vista el ejercicio 3 de la página 39 de nuestro libro, escuchamos, observamos y repetimos lo que dicen en el AUDIO 8 de nuestra carpeta DRIVE
¿Sabéis ya la diferencia entre IL/ELLE o ILS/ELLES? Pues vamos a hacer esta ficha. Fijaos bien si es una niña o un niño, o varios niños o varias niñas...
Esto es todo por hoy. ¡Un abrazo a todos!
MARTES 19 DE MAYO Y VIERNES 22 DE MAYO
¡Hola a todos! Hoy vamos a empezar con las preposiciones de lugar (encima, arriba, abajo....) y a decir "ella está dentro de la casa" o "él está debajo de la mesa" o "Tilou está encima del árbol..." Para ello, vais a ver estos dos vídeos. El primero es muy sencillo (sólo con vocabulario) y el segundo nos lo explica más desarrollado.
Tras ver los vídeos, os vais a la página 38 de vuestro libro, actividad 1.
LEÇON 3 "MAIS OÙ SONT PIC PIC ET PIROUETTE?" (¿Pero, dónde están Pic Pic y Pirouette?)
Para hacer este ejercicio, tenéis que escuchar el AUDIO 5 que lo tenéis aquí:
Sólo tenéis que escuchar a Félix buscar a sus amigos. A ver si entendéis lo que dice. Escuchadlo las veces que necesitéis.
Por último, copiamos esta ficha con el vocabulario de "Las preposiciones de lugar" en nuestro cuaderno. Si queréis complementar el vocabulario con otras preposiciones que han aparecido en los vídeos, podéis.
En la próxima sesión seguiremos trabajando las preposiciones. ¡Un abrazo a todos!
SEMANA 8: DEL 11 AL 15 DE MAYO
¡Hola chicos y chicas! Hoy vamos a ver las partes del cuerpo y a hacer un poco de gimnasia. ¿Estáis preparados? Lo primero que tenéis que hacer es aprender bien las partes del cuerpo. Para ello, copiáis este dibujo ( os podéis dibujar a vosotros mismos) y escribís las partes del cuerpo en francés.
A continuación, hacéis este ejercicio del cuadernillo. ¡A ver si adivináis a qué monstruo pertenece cada frase!
Ahora, nos vamos a la página 40 de nuestro libro, actividad 1. Vamos a escuchar cómo hacen gimnasia nuestros amigos. Nos vamos a la
Carpeta Drive Tercero y escuchamos el Audio 3. ¡Intentad haced gimnasia vosotros también!
Os pongo aquí la traducción:
1. Lève les bras, tourne la tête, frappe des mains, retourne-toi!
¡Levanta los brazos, gira la cabeza, golpea las manos, date la vuelta!
2. Baisse les bras, tourne la tête, tape des pieds, retourne-toi!
¡Baja los brazos, gira la cabeza, pisotea con los pies, date la vuelta!
3. En avant, en arrière, plie les jambes et claque des doigts! Encore une fois!
¡Hacia adelante, hacia atrás, dobla las piernas y chasquea los dedos! ¡Una vez más!
Por último, un ejercicio voluntario para quien quiera hacerlo. La actividad 2 de la página 40.
Para ello utilizamos el Audio 4 de la Carpeta Drive Tercero. Se trata de jugar como si jugáramos a "Simón dice" , en francés "Jack a dit" ¡A ver quién se atreve!
¡Un abrazo!
SEMANA 7: DEL 5 AL 8 DE MAYO
¡Hola a todos! Espero que hayáis disfrutado y descansado durante este puente. Os comento lo que vamos a hacer en la sesión de hoy.
- Empezamos poniendo la fecha. ¡Estrenamos mes! Estamos en el mes de mayo, que en francés se escribe "mai"
- A continuación, os vais a la página 35 de vuestro libro de francés y pincháis en este vídeo donde haremos una actividad de "écoute"(de escuchar)
- Ahora, vamos a hacer estas tres fichas en nuestro cuaderno. En este enlace, os explico cómo hacerlas por si hay alguna duda.
SEMANA 6: DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
¡Bonjour! Ça va? Hoy vamos a empezar una nueva Unidad. L'UNITÉ 4. Es muy divertida, pues vamos a hablar de los deportes. Lo Primero que vamos a hacer es la portada. Después, ponemos la fecha y el tiempo y copiamos en nuestro cuaderno estas expresiones:
FAIRE DU FOOT: jugar al fútbol
FAIRE DE LA NATATION: hacer natación
FAIRE DU ROLLER: patinar
FAIRE DU BASKET: jugar al baloncesto
FAIRE DE LA GYMNASTIQUE: hacer gimnasia
FAIRE DU JUDO: hacer judo
Ahora, escuchamos este vídeo de Youtoube y pronunciamos nosotros en voz alta los deportes.
Después, vamos deteniendo el vídeo y copiamos los deportes en nuestro diccionario de clase.
Y, como en el tema anterior, escribimos el deporte que nos gusta. Por ejemplo:
J'AIME LA NATATION ET LE JUDO.
¡Venga! Estoy deseando ver cuáles son vuestros deportes favoritos. Si lo queréis acompañar de un dibujo, genial. Pero no es obligatorio.
Ahora, vemos este vídeo que es un poquito más difícil. No os preocupéis si lo entendéis bien o no, sólo quiero que intentéis reconocer algunos deportes que nombran los protagonistas del vídeo.
A continuación, nos vamos a la página 34 y escuchamos el "AUDIO 1" que tenemos que descargar en nuestra carpeta de DRIVE.
Mientras escuchamos el audio, miramos atentamente las imágenes e intentamos encontrar la imagen a la que se refiere Félix. Podemos escuchar el audio tantas veces como necesitemos.
Y esto es todo por hoy. Un abrazo muy fuerte a todos.
SEMANA 5: DEL 20 AL 24 DE ABRIL
BUENAS TARDES, ME HAN COMUNICADO UNOS PAPÁS QUE LA SESIÓN DE HOY TIENE UNA ACTIVIDAD REPETIDA. NO LA HAGÁIS ( SE TRATA DE LA ACTIVIDAD 3 DE LA PÁGINA 31 DEL LIBRO) LO QUE SÍ QUIERO ES QUE ESCUCHEN E INTENTEN CANTAR LA CANCIÓN QUE ESTÁ PRESENTE EN LA PARTE FINAL DEL VÍDEO.
Sesión del 20 al 24 de abril
A continuación, pinchad este enlace que os lleva a una actividad interactiva para seguir trabajando los alimentos. Estas fichas son muy fáciles de hacer. En la primera ficha, escucháis el nombre de los alimentos y tenéis que relacionarlos con su nombre. La segunda ficha es para que ellos pronuncien dichos alimentos.
Una vez hechas, se envían directamente desde la página. Ponéis a mi correo y el nombre y curso del alumno.
Cualquier cosa, por favor, me decís.
Gracias.
SEMANA 4: DEL 13 AL 17 DE ABRIL
¡Hola a todos! Espero que hayan ido bien las vacaciones y que hayáis descansado. Hoy vamos a hacer una actividad muy bonita para terminar este tema. Os vais a la página 35 de vuestro libro. Tenéis que dividir un folio en dos partes y poner a un lado: J'AIME y al otro JE N'AIME PAS. Es decir, me gusta o no me gusta. A continuación, dibujáis lo que os gusta y lo que no os gusta y coloreáis bien bonito. Por último, y para esto necesitáis ayuda, tenéis que grabaros ( si no queréis que se vea vuestra cara y que se vea sólo el dibujo no pasa nada) Y decir en voz alta lo que habéis dibujado pero en francés. Por ejemplo:
Salut! Je m'appelle Victoria. J'aime les fraises, les oranges et les bananes. Je n'aime pas les kiwis et le chocolat. Lo decís bien claro y fuerte hacia la cámara enseñando vuestro dibujo. Necesito el permiso de los papás para incluirlo en un vídeo con toda la clase que lo compartiré sólo con vosotros cuando esté terminado.
A continuación, hacéis las actividades siguientes del cuadernillo:
PAG 27: Ativité 3
PAG 28: Activité 2
PAG 29: Activité 2
PAG 31: Activité 2
Pag 32: Activité 1
Cuaderno de actividades DRIVE
Son actividades muy cortas que nos ayudan a repasar pues estamos ya casi terminando el tema. Uno de los ejercicios ( el de la página 29 ) es para ver cuánto cuesta algo. ¿Recordáis que decíamos Combien coûte....? Y sumábamos los euros? Os resultará fácil... Cualquier duda me decís.
A continuación, hacéis las actividades siguientes del cuadernillo:
PAG 27: Ativité 3
PAG 28: Activité 2
PAG 29: Activité 2
PAG 31: Activité 2
Pag 32: Activité 1
Cuaderno de actividades DRIVE
Son actividades muy cortas que nos ayudan a repasar pues estamos ya casi terminando el tema. Uno de los ejercicios ( el de la página 29 ) es para ver cuánto cuesta algo. ¿Recordáis que decíamos Combien coûte....? Y sumábamos los euros? Os resultará fácil... Cualquier duda me decís.
¡Un abrazo fuerte!
SEMANA 3: DEL 30 AL 3 DE ABRIL
Esta semana vamos a trabajar un poco de cultura francesa: LE POISSON D'AVRIL

El 1 de abril y en Francia celebran “Le poisson d’avril, sería equivalente a nuestro 28 de diciembre “día de los Inocentes”. Es un día para gastar bromas “faire des blagues”. Cuando gastas la broma, es costumbre que te peguen el dibujo de un pez en la espalda, que es el símbolo de esta fiesta. ¿Se os están ocurriendo inocentadas graciosas para gastar en casa? Eso sí, no olvidéis poner el pez en la espalda de la persona a la que gastáis la broma.
Adjunto un modelo, para que hagáis vosotros vuestro Poisson y se lo peguéis a los mayores en la esaplda.
https://images.app.goo.gl/tgNwd3RLLq7Uy6VN6
Como hoy es nuestro único día de clase de esta semana y ya nos vamos de vacaciones, os voy a habar de la pascua francesa: LES PÂQUES
Este año va a ser diferente y no vamos a tener las vacaciones de Semana Santa como nos gustaría, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutarlas y pasarlo bien en familia, ¿sabéis cómo lo celebran nuestros vecinos franceses? Os dejo un vídeo que lo veáis.
La légende des cloches de Pâques https://www.youtube.com/watch?v=OEpZlj4T9U0
https://www.youtube.com/watch?v=OEpZlj4T9U0
Y, por último, una canción.
La chanson de Pâques
https://www.youtube.com/watch?v=TPSpr8ucsWs
OS suena ¿verdad? Os animo a que escondáis por casa unos huevos, ya sean de chocolate o que los dibujéis vosotros mismos y juguéis en familia. ¡A ver quién consigue encontrar ´más huevos! Os dejo un enlace para imprimir, huevos de pascua y colorearlos. Hay un montón más en internet. Si no tenéis impresora, podéis dibujar vosotros mismos.
https://images.app.goo.gl/LjBgpqqQv5uU3L3GA https://images.app.goo.gl/LjBgpqqQv5uU3L3GA
Por último, añadimos el vocabulario que hay a continuación a nuestro diccionario.

Y esto esto todo chicos. Disfrutad de vuestras vacaciones aunque sean en casa para hacer cosas divertidas y estar con la familia. ¡Un abrazo!
Semana 2: Del 23 al 27 de marzo
¡Hola a tod@s! Espero que estéis bien. Os mando la tarea para hoy.
Como seguimos con los alimentos, vamos a ver cómo se dice dulce o salado y vamos a clasificar los alimentos por su sabor. ¿Sabéis cómo se dice dulce en francés? SUCRÉ ¿ Y salado? SALÉ ¿ Y ácido? ACIDE. Si os vais a la página 30 del libro, veréis a nuestros amigos jugando a adivinar si una cosa es SUCRÉ ou SALÉ ( dulce o salado) Es un ejercicio que podéis hacer en casa con la familia. Tendréis que taparos los ojos y decir Sucré, Salé ou ACIDE. cuando lo saboréeis.
En cuanto a las actividades de hoy, vamos a hacer de la página 30 del libro, la actividad 2. Clasificamos los alimentos que vemos en cada columna según sean dulces, salados o ácidos. Ponemos su nombre en francés. Lo hacemos en el cuaderno y mandamos una foto a un nuevo correo: Ceipjuan23francesencasa@gmail.com
Después, vamos a la página 31 del libro y hacemos la actividad 3. Lo haremos en la libreta. Hacemos tres columnas: LA ( femenino singular) LE (masculino singular) LES (masculino y femenino plural) y clasificamos los alimentos y los objetos que hay en la mesa. Según sean masculino, femenino o plural. Si tenemos dudas, vamos a nuestro diccionario. Y si no lo tenemos bien ahí, buscamos un diccionario francés-español. Os dejo el enlace aquí:
https://www.wordreference.com/
Y esto es todo por hoy. ¡Cuidaos mucho!
Semana 1: Del 16 al 20 de marzo
¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Espero que estéis aprovechando el tiempo para hacer cosas chulis. Yo voy a poneros las actividades para la clase de esta semana. Para acceder a las fichas, tenéis que pinchar en el enlace de abajo, os vais a la página 23 y hacéis en la libreta los ejercicios 3 y 4.
De la página 24 hacéis el 2 que es un juego para jugar con la familia en casa. Para ello, les tenéis que enseñar vosotros las frutas y legumbres en francés. ¡A ver qué tal se os da!
Carpeta drive 3º
Y para qué sepáis lo que tenéis que hacer, os dejo este
vídeo:
https://youtu.be/WzTjpIeIVKY
Cuando lo tengáis hecho, le hacéis una foto y me lo enviáis como archivo adjunto al siguiente correo:
Ceipjuan23francesencasa@gmail.com
Cuando lo tengáis hecho, le hacéis una foto y me lo enviáis como archivo adjunto al siguiente correo:
Ceipjuan23francesencasa@gmail.com
¡Un abrazo a tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario