JUEVES 18 DE JUNIO
Hola, chicos. Hoy es nuestra última sesión de francés. Vais
a completar esta ficha interactiva sobre vosotros.
Un abrazo y feliz verano.
JUEVES 11 DE MAYO
Hola, chicos. Nos vamos a la página 45 de nuestro libro. En la actividad 2 tenéis un cuadro sobre los Artículos Partitivos. Lo copiáis y veis este vídeo explicativo.
A continuación , hacéis el texto que hay justo debajo del cuadro de los partitivos de la página 45 en el que tenéis que rellenar el texto poniendo el partitivo que corresponda.
Por último, copiáis el vocabulario de los cubiertos.
Y esto es todo. Besos.
Hola, chicos. Para la sesión de hoy tendremos que acceder a nuestra carpeta drive para escuchar dos audios. Pinchad en el enlace que pongo a continuación:
Vamos a la página 43 de nuestro libro y escuchamos el AUDIO 2. Tenemos que comparar la lista de la compra que tiene Théo y lo que lleva en el carrito. ¿Lo tiene todo? ¿Qué le falta? Tendréis que buscar las palabras de la lista de la compra que no entendáis ( en el diccionario online www.wordreference.com) y escribirlas en vuestro cuaderno o en el diccionario de clase.
A continuación os vais a la página 44 de vuestro libro. Escucháis el AUDIO 3 que corresponde al ejercicio 1 y tendréis que contestar "verdadero, falso, o no se sabe" a las afirmaciones a, b y c.
Esto es todo por hoy. Un abrazo a todos.
JUEVES 28 DE MAYO
Hola chicos. Empezamos haciendo esta ficha de comprensión escrita. Leed el texto y contestad a las dos preguntas.
A continuación leemos, copiamos y traducimos el BD de la página
42.
Por último, hacéis portada e índice del Tema 6, donde aprenderemos a expresar nuestros
gustos, elaborar un menú, leer una receta…
Besos
Hola, chicos. En la sesión de hoy vamos a las profesiones teniendo en cuanta el género masculino y femenino. Para ello, nos vamos a la página 40 de nuestro libro y observamos el cuadro de la derecha. Nos fijamos en que hay profesiones que se dicen igual en masculino y femenino y que no cambian. Es el caso de JOURNALISTE O PILOTE. Pero, hay otros que sí sufren modificaciones al cambiar al femenino. Encontramos profesiones que acaban en -er y que hacen el femenino en -ère. También, los acabados en -eur que puden hacer el femenino en -rice o en -euse. Y los acabados en -en que doblan la "n" y hacen el femenino en -enne.
Observamos bien el ejemplo y copiamos la tabla en nuestra libreta. Los oficios que nos sepamos qué significan los buscamos en el diccionario www.wordreference.com
Después, veis este vídeo en el que aparecen más profesiones. Quien quiera puede añadir algunas a su diccionario de clase.
A continuación, hacemos la actividad 1 de la página 40. Tenemos que escuchar un diálogo y responder a las preguntas. Aquí tenéis el enlace al diálogo que está en la carpeta de Drive. Escuchadlo las veces que sea necesario para comprender la historia.
Por último, hacéis el ejercicio 2. Tenéis que escribir las profesiones de las imágenes. Es obligatorio poner il/elle . Ya sabéis que "Il" significa "ël" y "elle" significa "ella".
Tenéis que empezar pues las frases diciendo "il est...:" "elle est" dependiendo de si es chico o chica.
Eso es todo. Un abrazo.
JUEVES 14 DE MAYO
¡Hola, chicos! Esta semana vamos a seguir repasando lo de la semana anterior. Prendas de vestir y adjetivos en masculino o femenino. Tenéis que hacer estas dos fichas:
-En las actividad 1, escribid el masculino o femenino de esos adjetivos.
-En la actividad 2, completad las frases con el nombre de la prenda de vestir ( dibujo) con cada uno de los adjetivos que vienen en el cuadro negro.
-Y en la actividad 4, tenéis que vestir a la niña y escribir lo que lleva (un pantalón verde, una camiseta amarilla....) cada uno lo que quiera.
Esto es todo por hoy.
Un abrazo.
JUEVES 7 DE MAYO
Ahora vamos a la página 39 del libro. Tenéis un cuadro a la derecha que pone "Ajectifs irréguliers" En este cuadro nos muestran algunos de esos adjetivos que se forman de manera distinta, y que no se convierten en femenino con añadir una -e. Ese cuadro lo copiamos en el cuaderno.
A continuación, tenemos que formar 10 frases con prendas de vestir en las que utilicemos distintas prendas de vestir con distintos adjetivos. Estos tienen que ir concordados correctamente. Os dejo también a continuación un enlace a un vídeo sobre el femenino de los colores. Al hacer las 10 frases podéis usar también colores: guantes blancos, sombrero azul.... Este vídeo es genial, vedlo hasta el final e intentad responder a las preguntas del final.
Un abrazo
JEUDI, LE 30 AVRIL
¡Hola, chicos! Lo primero que haremos es poner la fecha y tiempo en nuestro cuaderno. Depués, haremos esta ficha en nuestra libreta.
En la actividad 2 tendréis que describir lo que lleva uno de los dos personajes. Recordad que si elegís al niño tenéis que decir Il porte ( él lleva) y si elegís a la niña tenéis que decir Elle porte ( ella lleva) y ya luego vais escribiendo en francés: una camiseta amarilla, un pantalón verde.... El vocabulario de las prendas de vestir lo vimos la semana pasada a través del vídeo y de las dos fichas interactivas. Todo ese vocabulario nuevo debe estar en vuestro diccionario de clase o copiado en el cuaderno.
En la actividad 1, tenéis que poner el nombre de la prenda de vestir a la que se refiere y que va señalada con flechas.
La ficha la he sacado del cuadernillo y la he puesto aquí por si alguien no puede ir a la carpeta de DRIVE. Si alguien prefiere ir a la carpeta e imprimir la ficha, dejo el enlace al cuadernillo de actividades y vais a la página 32. Esto es opcional.
CARPETA DRIVE 5º
JEUDI, LE 23 AVRIL
¡Hola! Hoy vamos a empezar L'Unité 5. En ella trabajaremos las prendas de vestir y las profesiones. Os digo la tarea:
- Portada e índice de la Unidad 5.
- Visualizamos este vídeo youtoube sobre las prendas de vestir y vamos repitiendo cada palabra.
- Hacemos estas dos fichas interactivas de unir con flechas prendas de vestir. Si tenéis dudas podéis recurrir al diccionario en línea www.wordreference.com
Cuando las terminéis, desde la misma página tenéis que enviármelas al correo Ceipjuan23francesencasa@gmail.com y ponéis vuestro nombre y curso. Se puntúan del 1 al 10. Es la primera vez que hago fichas interactivas, acabo de aprender, así que si hay algún error me lo decís, por favor...
Un abrazo muy fuerte a tod@s. ¡Espero que estéis bien!
JUEVES 16 DE ABRIL
¡Hola, chicos! Os dejo un enlace a un vídeo de Youtoube donde os explico la tarea de hoy. Un abrazo muy, muy fuerte.
JUEVES 2 DE ABRIL
Esta semana vamos a trabajar un poco de cultura francesa
1. LE POISSON D'AVRIL
El 1 de abril y en Francia celebran “Le poisson d’avril”, os dejo un vídeo para que veáis en qué consiste: https://www.youtube.com/watch?v=OR0z24vm4fo Será necesario que lo veáis un par de veces, no os preocupéis si no lo entendéis. Es complicado. Os explico un poco a continuación.
El 1 de abril en Francia sería equivalente a nuestro 28 de diciembre “día de los Inocentes”. Es un día para gastar bromas “faire des blagues”. Cuando gastas la broma, es costumbre que te peguen el dibujo de un pez en la espalda, que es el símbolo de esta fiesta. ¿Se os están ocurriendo inocentadas graciosas para gastar en casa? Eso sí, no olvidéis poner el pez en la espalda de la persona a la que gastáis la broma.
El 1 de abril y en Francia celebran “Le poisson d’avril”, os dejo un vídeo para que veáis en qué consiste: https://www.youtube.com/watch?v=OR0z24vm4fo Será necesario que lo veáis un par de veces, no os preocupéis si no lo entendéis. Es complicado. Os explico un poco a continuación.
El 1 de abril en Francia sería equivalente a nuestro 28 de diciembre “día de los Inocentes”. Es un día para gastar bromas “faire des blagues”. Cuando gastas la broma, es costumbre que te peguen el dibujo de un pez en la espalda, que es el símbolo de esta fiesta. ¿Se os están ocurriendo inocentadas graciosas para gastar en casa? Eso sí, no olvidéis poner el pez en la espalda de la persona a la que gastáis la broma.
Os dejo un vídeo de una niña francesa para daros ideas para bromas.
https://www.youtube.com/watch?v=RAwRPlVI10s
Adjunto un modelo, para que hagáis vosotros vuestro Poisson y se lo peguéis a los mayores en la esapalda.
https://images.app.goo.gl/tgNwd3RLLq7Uy6VN6
2. LES PÂQUES
Este año va a ser diferente y no vamos a tener las vacaciones de Semana Santa como nos gustaría, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutarlas y pasarlo bien en familia, ¿sabéis cómo lo celebran nuestros vecinos franceses? Os dejo un vídeo que lo veáis.
La légende des cloches de Pâques https://www.youtube.com/watch?v=OEpZlj4T9U0
https://www.youtube.com/watch?v=OEpZlj4T9U0
Ahora el vídeo más complicado.
https://youtu.be/xk1U3iiGLFg
Os animo a que escondáis por casa unos huevos, ya sean de chocolate o que los dibujéis vosotros mismos y juguéis en familia. ¡A ver quién consigue encontrar ´más huevos! Os dejo un enlace para imprimir, huevos de pascua y colorearlos. Hay un montón más en internet. Si no tenéis impresora, podéis dibujar vosotros mismos.
https://images.app.goo.gl/LjBgpqqQv5uU3L3GA https://images.app.goo.gl/LjBgpqqQv5uU3L3GA
Por último, copiamos y traducimos eto en nuestro cuaderno.
Adjunto un modelo, para que hagáis vosotros vuestro Poisson y se lo peguéis a los mayores en la esapalda.
https://images.app.goo.gl/tgNwd3RLLq7Uy6VN6
2. LES PÂQUES
Este año va a ser diferente y no vamos a tener las vacaciones de Semana Santa como nos gustaría, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutarlas y pasarlo bien en familia, ¿sabéis cómo lo celebran nuestros vecinos franceses? Os dejo un vídeo que lo veáis.
La légende des cloches de Pâques https://www.youtube.com/watch?v=OEpZlj4T9U0
https://www.youtube.com/watch?v=OEpZlj4T9U0
Ahora el vídeo más complicado.
https://youtu.be/xk1U3iiGLFg
Os animo a que escondáis por casa unos huevos, ya sean de chocolate o que los dibujéis vosotros mismos y juguéis en familia. ¡A ver quién consigue encontrar ´más huevos! Os dejo un enlace para imprimir, huevos de pascua y colorearlos. Hay un montón más en internet. Si no tenéis impresora, podéis dibujar vosotros mismos.
https://images.app.goo.gl/LjBgpqqQv5uU3L3GA https://images.app.goo.gl/LjBgpqqQv5uU3L3GA
Por último, copiamos y traducimos eto en nuestro cuaderno.
LES CLOCHES DE PÂQUES
La tradition la plus implantée en France veut que les cloches sonnent chaque jour de l'année pour inviter les fidèles à assister à la messe. Sauf au moment de Pâques, où elles sont silencieuses du Jeudi au Samedi saint. Elles en profitent pour partir à Rome se faire bénir. Elles rapportent des oeufs de toutes sortes aux enfants sages ! En traversant la France elles perdent oeufs, poules, poussin et lapin en chocolats à la plus grande joie des enfants qui dès midi passé partent à la chasse aux oeufs !
La tradition la plus implantée en France veut que les cloches sonnent chaque jour de l'année pour inviter les fidèles à assister à la messe. Sauf au moment de Pâques, où elles sont silencieuses du Jeudi au Samedi saint. Elles en profitent pour partir à Rome se faire bénir. Elles rapportent des oeufs de toutes sortes aux enfants sages ! En traversant la France elles perdent oeufs, poules, poussin et lapin en chocolats à la plus grande joie des enfants qui dès midi passé partent à la chasse aux oeufs !
Y esto es todo chicos.
Disfrutad de vuestras vacaciones aunque sean en casa para hacer cosas
divertidas y estar con la familia. ¡Un abrazo!
JUEVES 26 DE MARZO
¡Hola! ¿Cómo vais? Espero que bien. ¡Ya va quedando menos para vernos!
Para hoy, sólo tenéis que traducir el cómic de la página 34.
¡Un abrazo!
SEMANA 1: lunes 16 a viernes 20 de marzo.
¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Aquí tenéis la tarea de la clase de esta semana.
Tenéis que pinchar este enlace que os llevará a una carpeta en Google Drive.
Carpeta Drive QUINTO
La carpeta se llama "QUINTO". Ahí encontraréis el cuaderno de actividades. Os vais a las páginas 27 y 28 y hacéis todas las actividades. Importante que sean las páginas que vienen al final de las actividades ( las que corresponden al cuaderno) y no la que marca la barra de herramientas del archivo PDF.
Cuando lo tengáis hecho, le hacéis una foto y lo enviáis como archivo adjunto al siguiente correo electrónico:
Ceipjuan23francesencasa@gmail.com
Un abrazo.
Los ejercicios que son de escuchar como los hacemos?Soy JuanDiego de 5-a
ResponderEliminarYa me he dado cuenta que me he equivocado de página
ResponderEliminar