MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
Hola, chicos. Para hoy, último día de francés, esta ficha interactiva.
LUNES 15 DE JUNIO
Hola, chicos. Para hoy, esta ficha interactiva del verbo ÊTRE.
Y esta ficha de verbos irregulares
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
Hola, chicos. Para
hoy solo portada e índice del tema 5.
LUNES 8 DE JUNIO
Hola, chicos. Hoy nos
vamos a la página 48 del libro y hacemos los ejercicios 1 y 2
Besos
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
Hoy os
doy libre, chicos. Haced la ficha del libro de lectura de lengua. Besos.
LUNES 1 DE JUNIO
Hola, chicos. Para
hoy, nos vamos a la página 47 del libro. Vamos a ver una receta para hacer los
creps. Leed atentamente los ingredientes y la preparación. Observad que en los pasos
a seguir utiliza todo el tiempo el imperativo. Después hacéis el ejercicio 4 en
el que tenéis que poner en orden las imágenes siguiendo los pasos que os indica
la receta. Si alguien puede prepararla en su casa y mandar foto, estaría muy
bien. No es obligatorio. Sólo si alguien se anima.
Os dejo un par de vídeos sobre recetas en
francés
Para terminar, tenéis
que crear una receta sencilla en la que pongáis los ingredientes, los
utensilios que necesitáis y los pasos a seguir.
Besos.
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
Hola, chicos.
Seguimos con el imperativo. Vais a ver este vídeo para saber cómo hacer el
imperativo en negativo.
A continuación, nos vamos a la página 44 del libro,
escuchamos, leemos la BD, traducimos y escribimos en nuestro cuaderno todas las
formas de imperativo que habéis encontrado en la lectura.
Este es el enlace para escuchar la BD
Besos.
LUNES 25 DE MAYO
Hola, chicos. En la sesión anterior, vimos cómo formar el
presente. Creí conveniente repasarlo porque vamos a aprender a utilizar el
imperativo (coge, mira, entra, saltad, corred) Os dejo este vídeo que os
explica cómo formarlo.
A continuación,
formáis el imperativo de los verbos:
REGARDER
MANGER
Besos
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
Hola, chicos. Vamos a repasar los verbos del primer grupo en
francés. Primero veis este vídeo:
Luego hacéis estas actividades interactivas:
BESOS
LUNES 18 DE MAYO
Hola, chicos. Hoy vamos a estudiar el pronombre “En” Aquí
tenéis un vídeo para qué veáis cuándo se utiliza.
A continuación, copiáis el cuadro de la página 43 que pone
“LE PRONOM EN” y el cuadro de la derecha que empieza diciendo: “Tu manges du
riz?”.
Traducimos éste último y hacemos el ejercicio 5b.
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Hola, chicos. Esta es la tarea de hoy. En la actividad 1 tenéis que decir lo que hay y en la 2 lo que no hay. Para ello, tenéis que controlar el vocabulario de los alimentos que lo hemos visto en los ejercicios anteriores de este tema. Más abajo os adjunto un vídeo sobre los partitivos, pues os liáis un poco cuando tenéis que poner "du, de la, des", y otro sobre la negación en francés. BESOS
PARTITIVOS
LUNES 11 DE MAYO
Hola, chicos, para hoy:
Traducir el diálogo de la página 42 y hacer el ejercicio 2.
MIÉCOLES 6 DE MAYO
Chicos, para hoy hacemos lo siguiente:
Nos vamos a al página 41 actividad 4. Tenemos un montón de vocabulario de alimentos que debemos copiar en francés y en español en nuestro diccionario de clase o en la libreta. Después, tenemos que hacer cinco frases en las que digamos los alimentos que nos gustan y los que no de esa lista. Por ejemplo:
J'ADORE LES FRITES. JE N'AIME PAS LE RIZ. (adoro las patatas fritas. No me gusta el arroz)
A continuación, pincháis este enlace que os lleva a una página de ejercicios para usar el verbo Être (ser o estar) o avoir( tener o haber) Esto es para repasar contenidos anteriores. Mandadme foto por favor, para ver qué puntuación habéis tenido. BESOS
MERCREDI LE 29 AVRIL 2020
Hola, chicos. Empezamos poniendo la fecha de hoy en nuestra libreta. Escribimos también UNITÉ 4 LEÇON 10, page 40: QU'EST-CE QU'ON MANGE? (significa qué comemos?)
-Hacemos la actividad 1 (copiando el enunciado) lo que tenemos que hacer en esta actividad es traducir el texto y copiar todo el vocabulario que tenga que ver con la comida y los elementos de comer ( vaso, cuchara, cuchillo....) en nuestro diccionario de clase. Si no lo tenemos, lo copiamos en la libreta.
- A continuación, hacemos la actividad 2a, que consiste en escuchar la escena. Aquí tenéis enlace al audio. Es el AUDIO 1. Escuchadlo las veces que sea necesario.
- Por último, hacéis el 2b que consiste en poner las frases de la historia en orden.
Un abrazo a todos.
LUNDI LE 27 AVRIL 2020
Hola, chicos. Para hoy una actividad ligera. Sólo portada e índice de la Unité 4.
Besos
Hola, chicos. Hoy, de la página 38 las actividades: 3, 6, 7. Copiad los enunciados.
Besos.
Hola, chicos. Para hoy, sólo la traducción del BD de la página 37. No utilicéis traductor Google. Si tenéis dudas, iros al diccionario www.wordreference.com y buscar la palabra en concreto.
Besos
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
Chicos, tengo problemas importantes con el ordenador. Os adjunto enlace a una ficha de comprensión escrita para que la hagáis como tarea para hoy. Copiad enunciado y respuesta correcta.
https://drive.google.com/drive/folders/1vKII6C03-P3Mbu35NG713Mf2Ul5UMqlL
LUNES 13 DE ABRILhttps://drive.google.com/drive/folders/1vKII6C03-P3Mbu35NG713Mf2Ul5UMqlL
¡Hola, chicos! Vamos a continuar por la página 35. La traducción de la 34 tiene que estar terminada y entregada. Os dejo un enlace a un vídeo en el que os explico la actividad 3a y 3b de la página 35.
Besos.
¡Hola chicos! Hoy vamos a ver la pascua francesa: LES PÂQUES
Este año va a ser diferente y no vamos a tener las vacaciones de Semana Santa como nos gustaría, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutarlas y pasarlo bien en familia, ¿sabéis cómo lo celebran nuestros vecinos franceses? Os dejo un vídeo que lo veáis.
La légende des cloches de Pâques https://www.youtube.com/watch?v=OEpZlj4T9U0
https://www.youtube.com/watch?v=OEpZlj4T9U0
Ahora el vídeo más complicado.
https://youtu.be/xk1U3iiGLFg
Os animo a que escondáis por casa unos huevos, ya sean de chocolate o que los dibujéis vosotros mismos y juguéis en familia. ¡A ver quién consigue encontrar ´más huevos! Os dejo un enlace para imprimir, huevos de pascua y colorearlos. Hay un montón más en internet. Si no tenéis impresora, podéis dibujar vosotros mismos.
https://images.app.goo.gl/LjBgpqqQv5uU3L3GA https://images.app.goo.gl/LjBgpqqQv5uU3L3GA
Por último, copiamos y traducimos eto en nuestro cuaderno.
LES CLOCHES DE PÂQUES
La tradition la plus implantée en France veut que les cloches sonnent chaque jour de l'année pour inviter les fidèles à assister à la messe. Sauf au moment de Pâques, où elles sont silencieuses du Jeudi au Samedi saint. Elles en profitent pour partir à Rome se faire bénir. Elles rapportent des oeufs de toutes sortes aux enfants sages ! En traversant la France elles perdent oeufs, poules, poussin et lapin en chocolats à la plus grande joie des enfants qui dès midi passé partent à la chasse aux oeufs !
La tradition la plus implantée en France veut que les cloches sonnent chaque jour de l'année pour inviter les fidèles à assister à la messe. Sauf au moment de Pâques, où elles sont silencieuses du Jeudi au Samedi saint. Elles en profitent pour partir à Rome se faire bénir. Elles rapportent des oeufs de toutes sortes aux enfants sages ! En traversant la France elles perdent oeufs, poules, poussin et lapin en chocolats à la plus grande joie des enfants qui dès midi passé partent à la chasse aux oeufs !
Y esto es todo chicos.
Disfrutad de vuestras vacaciones aunque sean en casa para hacer cosas
divertidas y estar con la familia. ¡Un abrazo!
LUNES 30 DE MARZO
Esta semana vamos a trabajar un poco de cultura francesa, el 1 de abril en Francia celebran “Le poisson d’avril”, os dejo un vídeo para que veáis en qué consiste. Ponedlo varias veces. Hablan un poco rápido pero os podéis quedar con detalles si prestáis atención y os ayudáis con las imágenes.
https://www.youtube.com/watch?v=OR0z24vm4fo
Este día sería equivalente a nuestro 28 de diciembre “día de los Inocentes”. Es un día para gastar bromas “faire des blagues”, aquí os dejo un vídeo con 10 bromas para daros alguna idea. Eso sí, no olvidéis poner el pez en la espalda de la persona a la que gastáis la broma. Lo tendréis que dibujar en un folio.
https://www.youtube.com/watch?v=RAwRPlVI10s
Después de gastar la broma, tenéis que realizar un pequeño trabajo sobre este día tan típico francés. Lo tituláis "LE POISSON D'AVRIL", explicáis en qué consiste, podéis adjuntar fotografías y contar vuestra experiancia. A quién le habéis gastado la broma, qué habéis hecho, cómo se lo ha tomado.... Podéis hacerlo en un documento Word o en un folio o cartulina y hacerle una foto.
En la próxima sesión trabajaremos Les Paques, otra festividad en Francia.
¡Besos!
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Hola, chicos. Para hoy sólo traducir. Nos vamos a la páigna 34 del libro. Vamos a aprender a hablar de los deportes que practicamos. Intentad traducir la página 34. Sin el traductor. Si no entenéis algunas palabras, las buscáis en el diccionario. Besos
LUNES 23 DE MARZO
Hola, chicos. Para hoy, estas dos fichas. La primera, traducir el diálogo. La segunda actividad, escribir el vestuario que tiene Vanessa. Todo en word y al correo nuevo. Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario