Mardi 16 juin 2020
Hola, chicos. Hoy nos vamos al BD de la página 40 de nuestro libro. Lo escuchamos y lo vamos leyendo.
Pinchad en este enlace, AUDIO 8.
Por último, lo traducimos en nuestro cuaderno.
Esto es todo chicos. Ya nos vamos de vacaciones. Os deseo a todos un feliz verano.
Un abrazo enorme.
Mardi 9 juin 2020
Hola, chicos. Hoy vamos a ver los números hasta el 100. Tenéis que ver este vídeo que los repasa desde el principio. Tened paciencia e id escuchando y repitiendo vosotros.
Tras ver el primer vídeo, escuchad los números de Alain Le Lait, es divertido pero va más rápido.
Ahora, nos vamos a la página 38 de nuestro libro y hacemos LA ACTIVIDAD 2. Para esta actividad tenemos que escuchar el AUDIO 7 que está en nuestra CARPETA DRIVE 4º lo que tenemos que hacer es escuchar cada número que nos van diciendo y veremos a dónde nos lleva.
A continuación, nos vamos al ejercicio 1 de esta misma página. Para ello tenemos que escuchar el AUDIO 6 de nuestra CARPETA DRIVE 4º ,La actividad consiste en averiguar dónde viven ( en qué calle) los pesonajes de las fotos 1, 2, 3, y 4.
Todos contestarán a la pregunta: Vous habitez où? (¿dónde vivís vosotros?)Tu habites où? (Dónde vives tú) "Rue" es la calle y "Avenue" es avenida. Os voy a poner un ejemplo por escrito.
Tu habites où? (Dónde vives tú?)
J'habite 22 rue San Vicente. (Yo vivo en la calle San Vicente)
¿Vale? A ver si sois capaces de relacionar cada persona con la calle o en la avenida en la que vive. Seguro que sí! Besos!
Mardi 2 juin 2020
¡Hola a todos! Vamos a continuar con el tema que nos pide cómo seguir un camino. Ya hemos visto los lugares típicos de la ciudad. Ahora vamos a ver cómo decimos "girar a la izquierda" "continuar recto"... Antes, repasamos las preposiciones de lugar (ya las vimos en clase al principio del curso) pero nos viene bien su repaso para este tema.
PREPOSICIONES DE LUGAR VÍDEO 1
Ahora nos vamos a la página 34 de nuestro libro, Leçon 1. Où est la gare? Dónde está la estación? Nuestros amigos van a seguir unas indicaciones para llegar a la estación. Antes de escuchar, tenéis que saber que....
OÙ EST?: DÓNDE ESTÁ? ( la gare, l'hopital, l'ecole, la biblioteque...)
Tout droit: todo recto
Tourner à droite: girar a la derecha
Tourner á gauche: girar a la izquierda
Traverser: cruzar
Continuer: continuar
Continuer jusqu'à...: Continuar hasta...
Au coin de la rue....: en la esquina de la calle...
En face de: En frente de...
Arriver à: llegar a...
A continuación, copiamos las expresiones que acabamos de ver y hacemos el ejercicio 1 de la página 34. Para ello, vamos a escuchar el AUDIO 5 entrando a nuestra carpeta DRIVE. Sólo tenéis que escucharlo e ir siguiendo las viñetas de forma ordenada.
Después de hacer este ejercicio, y para afianzar un poco más los contenidos, vais a ver estos dos vídeos que nos explican los itinerarios.
VÍDEO 1
VÍDEO 2
https://youtu.be/vHMva-9CxlQ
Y ahora, ¡a ver si sois capaces de hacer esta ficha! Quien no pueda imprimir que no se preocupe, sólo tenéis que traducir cada uno de los textos y averiguar de qué lugar se trata.
¡Esto es todo por hoy!
Martes 26 de mayo 2020
¡Hola, chicos! Hoy vamos a ver los comercios y lugares públicos en francés. Os dejo este vídeo para que veáis el vocabulario. Id repitiendo en voz alta cada palabra.
https://youtu.be/qJyI0GwzSGI
A continuación, hacemos esta ficha. Primero averiguamos de qué palabra se trata (contando los huecos) y después unimos cada palabra con su dibujo.
Después, hacéis esta otra ficha de verdadero o falso.
Esto es todo por hoy. ¡Un abrazo a todos!
Martes 19 de mayo 2020
¡Hola a todos! Hoy vamos a terminar este tema. Para ello, nos vamos a la página 32 donde encontramos un cómic (BD en francés) Vais a hacer los dos ejercicios que necesitan AUDIOS. Tenéis que pinchar en Carpeta Drive CUARTO para acceder a los AUDIOS 3 Y 4.
En la actividad 1 sólo tenéis que escuchar y leer la historia ( dos veces) Es el AUDIO 3
En la actividad 2 escucharéis las viñetas desordenadas ( AUDIO 4) y tendréis que localizar el número de la viñeta a la que pertenece. Ponéis en el cuaderno:
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
j
y al lado escribís el número de la viñeta a la que pertenece.
Después, hacemos la portada de l'unité 4. "TOUS EN VILLE"
Esta unidad nos enseña a saber guiarnos y dar instrucciones para encontrar un lugar en la ciudad (girar a la izquierda, continuar recto ,vocabulario como estación, panadería...)
¡Es muy divertida!
Martes 12 mayo 2020
¡Hola, chicos! Espero que estéis todos bien. Hoy vamos a hacer estas actividades
En este enlace, os explico cómo hay que hacerlo.
¡Un abrazo muy fuerte a todos!
Martes 5 de mayo 2020
¡Hola
a todos! Empezamos poniendo la fecha de hoy y el tiempo en nuestra
libreta.
-
A continuación, hacemos esta ficha. Hay una palabra intrusa en cada tren.
¡Adivinad cuál es y lo escribís en la libreta!
-
Ahora, hacemos esta otra ficha en la que tenemos que relacionar cada
palabra con la imagen. No tenéis que hacer los dibujos, sólo escribir la frase
y poner al lado la letra a la que corresponde. ¡Ojo! Que hay una expresión
nueva… ¿Habéis adivinado qué significa?
-
Vamos ahora a ver este libro de Alain Le Lait sobre las partes del cuerpo.
Id prestando atención a cómo decimos cabeza, boca, manos…
-
A continuación, dibujamos un niño o una niña y ponemos las partes del
cuerpo como en esta ficha que os pongo aquí.
- Para terminar, hacemos esta ficha en la que dice “me duele……” y nosotros
tenemos que escribir la parte del cuerpo que les duele. Si os fijáis, al lado de "J'ai mal" está marcado en color lo siguiente:
à
á à la: para partes del cuerpo en femenino singular
au: para partes del cuerpo en masculino singular
aux: para partes del cuerpo en masculino y femenino plural.
Os dejo este vídeo para que lo veáis. No tenéis que hacer nada, ni apuntar nada. Sólo lo véis.
y
Y
esto esto es todo, chicos…. Si alguien no entiende algo que me lo diga por
favor y yo le ayudo.
¡Un abrazo!
MARDI LE 28 AVRIL 2020
¡Hola! Empezaremos poniendo la fecha en nuestro cuaderno, el tiempo que hace y el título de la lección 3 que es " J'AI FROID" ( tengo frío)
Hoy vamos a hablar de cómo nos sentimos. Si estamos cansados, si tenemos hambre, si tenemos sed, si estamos cansados... Para empezar, escucharemos una canción muy bonita de Alain le Lait. Os escribo la traducción aquí abajo.
Tengo hambre, como
Tengo sed, bebo
Cuando tengo sueño, duermo ( Esta es la introducción que se repite todo el tiempo)
Y cada día yo juego, juego, juego en el parque cerca de nuestra casa.
( Vuelve a repetir la Introducción)
Y cada día yo juego, juego, juego en el parque cerca de nuestra casa.
(Vuelve a repetir la Introducción)
Y cada día yo salto, salto, salto en el parque cerca de nuestra casa.
De esta canción, extraemos los siguiente y lo ponemos en nuestra libreta debajo de la fecha y del título de la lección.
1) J'AI FAIM: YO TENGO HAMBRE
2) J'AI SOIF: TENGO SED
3) J'AI SOMMEIL: TENGO SUEÑO
4)
5)
6)
Como veis, he dejado el 4, 5 y 6 vacío, porque las siguientes expresiones las tenéis que encontrar vosotros. ¿De dónde las vamos a sacar? Del diálogo de la página 30 de vuestro libro ( Activité 1). En este diálogo, además de las frases anteriores hay tres más que nos indican qué les pasa a los personajes de las viñetas. A ver si lo adivináis y completáis el 4, 5, y 6 y lo ponéis en vuestro cuaderno también.
DIÁLOGO PÁGINA 30 DEL LIBRO, ACTIVIDAD 1.
1: Un petit garçon: Maman! Maman! J'ai froid!
2: Une fille: Il y a du soleil! J'ai chaud!
3: Une fille: Mmm.... des frites!!! J'ai faim! J'ai faim!
4:Une petite fille: Maman, je veux de l'eau s'il te plaît! J'ai soif!
5: Un jeune garçon: Il est sept heures du matin. J'ai sommeil....
6: Un garçon: J'ai mangé beaucoup de bonbons! J'ai mal aux dents!
¿A qué viñeta pertenece cada frase? Escríbelo en tu cuaderno y traduce el texto.
Y esto es todo por hoy....Un beso a todos.
MARDI LE 21 AVRIL 2020
¡Hola chicos! Empezamos la sesión de hoy poniendo la fecha en nuestro cuaderno y el tiempo que hace. Hoy vamos a trabajar un poco la comprensión escrita. Como enunciado del ejercicio ponéis " L'incroyable histoire du Petit Chaperon Vert!"
Tenéis que acceder a este documento LE PETIT CHAPERON VERT ET LE LOUP Es una historia sobre Caperucita Verde y el Lobo. Las imágenes las tenéis en la página 29 de vuestro libro. Lo que tenéis que hacer es leer la historia y relacionar las letras A, B, C y D ( lo que dicen los personajes) con los números que vienen en cada viñeta ( las imágenes)
Tenéis que acceder a este documento LE PETIT CHAPERON VERT ET LE LOUP Es una historia sobre Caperucita Verde y el Lobo. Las imágenes las tenéis en la página 29 de vuestro libro. Lo que tenéis que hacer es leer la historia y relacionar las letras A, B, C y D ( lo que dicen los personajes) con los números que vienen en cada viñeta ( las imágenes)
Después, intentad traducir vosotros el cuento. No os agobiéis. Haced lo que podáis. Si no sabéis que significa una palabra, la buscáis en el diccionario www.wordreference.com
Un abrazo fuerte a todos.
¡Hola! ¿Cómo han ido esas vacaciones? ¡Espero que hayáis descansado! Os dejo unos enlaces a unos vídeos donde os explico la tarea.
A continuación, observáis y repetís este vídeo sobre el tiempo.Y añadís el que más os guste a vuestra página sobre el tiempo.
Os copio a continuación las actividades que os he comentado en el último vídeo.
ACTIVIDAD 1
IL FAIT BEAU: HACE BUEN DÍA
IL Y A DU SOLEIL: HACE SOL
IL Y A DES NUAGES: HAY NUBES
IL Y A DU VENT: HACE VIENTO
IL Y A DE L’ORAGE: HAY TORMENTA
UN TONNERRE: UN TRUENO
IL PLEUT: ESTÁ LLOVIENDO
ACTIVIDAD 2
IL EST MIDI ET QUART:
IL EST NEUF HEURES ONZE:
IL EST TROIS HEURES ET DEMIE:
IL EST DIX HEURES MOINS CINQ:
¡Un abrazo!
MARDI LE 31 MARS 2020

El 1 de abril y en Francia celebran “Le poisson d’avril, sería equivalente a nuestro 28 de diciembre “día de los Inocentes”. Es un día para gastar bromas “faire des blagues”. Cuando gastas la broma, es costumbre que te peguen el dibujo de un pez en la espalda, que es el símbolo de esta fiesta. ¿Se os están ocurriendo inocentadas graciosas para gastar en casa? Eso sí, no olvidéis poner el pez en la espalda de la persona a la que gastáis la broma.
Adjunto un modelo, para que hagáis vosotros vuestro Poisson y se lo peguéis a los mayores en la esaplda.
https://images.app.goo.gl/tgNwd3RLLq7Uy6VN6
Como hoy es nuestro único día de clase de esta semana y ya nos vamos de vacaciones, os voy a habar de la pascua francesa: LES PÂQUES
Este año va a ser diferente y no vamos a tener las vacaciones de Semana Santa como nos gustaría, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutarlas y pasarlo bien en familia, ¿sabéis cómo lo celebran nuestros vecinos franceses? Os dejo un vídeo que lo veáis.
La légende des cloches de Pâques https://www.youtube.com/watch?v=OEpZlj4T9U0
https://www.youtube.com/watch?v=OEpZlj4T9U0
Y, por último, una canción.
La chanson de Pâques
https://www.youtube.com/watch?v=TPSpr8ucsWs
OS suena ¿verdad? Os animo a que escondáis por casa unos huevos, ya sean de chocolate o que los dibujéis vosotros mismos y juguéis en familia. ¡A ver quién consigue encontrar ´más huevos! Os dejo un enlace para imprimir, huevos de pascua y colorearlos. Hay un montón más en internet. Si no tenéis impresora, podéis dibujar vosotros mismos.
https://images.app.goo.gl/LjBgpqqQv5uU3L3GA https://images.app.goo.gl/LjBgpqqQv5uU3L3GA
Por último, añadimos el vocabulario que hay a continuación a nuestro diccionario. ¡Un abrazo a todos y pasad buenas vacaciones aunque sea en casa!

a
ResponderEliminarHola soy madre de marina de los deberes de mañana 19 de mayo no me deja entrar a los audios grasias
ResponderEliminar